Grammar and Composition for Heritage Learners

Home » Uncategorized » Marvin Meza habla en nicaragüense

Marvin Meza habla en nicaragüense

Categories

Yo, Marvin Meza Jarquín, habiendo nacido en la tierra de lagos y volcanes, la que presenció el nacimiento del máximo exponente del modernismo, Rubén Darío, y que alimentó los sueños del pugilista Alexis Argüello, aprendí el lenguaje castellano debido a la inevitable exposición de mi cerebro a los sonidos de la gente bella que me rodeó desde los primeros años de mi infancia aunque, como algunos lingüistas declaran, una persona no aprende un idioma sino que lo desarrolla. Cada loco con su tema.
Ahora que estoy lejos de mi hermosa Nicaragua, me hago esa pregunta cada noche oscura y cada mañana radiante. Tengo la habilidad de hablar dos idiomas, uno proveniente de los anglosajones y el otro del Reino de Castilla. Uno lo uso porque estoy rodeado de mis camaradas estadounidenses, quienes en su mayoría solo hablan inglés, y el otro, –¡ah, ese lenguaje romántico y magnífico!– ese lo uso para comunicarme con mis seres queridos, mi madrecita, mis amigos que me escriben en Facebook y pues ahora que estudio en esta excelente universidad, sería un pecado no usarlo para aprender acerca de mis raíces hispanas e interactuar con otros miembros de la comunidad latina y como un tributo a mis previos profesores de español –¡Pobre la profe Lorgia Esquivel de Castillo! ¡Cuántos dolores de cabeza le di en el tercer grado!— Lo voy a usar para seguir tomando clases de español con el fin de pulir mi escritura y tal vez algún día darle uso a mi cerebro bilingüe en este país o en otro, ya sea en el campo médico o educativo.


Leave a comment